Volver arriba

Flexografía: qué es, características y beneficios

  • Icono fecha6 de febrero de 2022
  • Icono autormarketing microgeo
  • Icono categoría
  • Icono comentariosComentarios: 76

Los primeros antecedentes de este método se remontan al siglo XVIII, aunque no fue hasta principios del siglo XX que aparecen las primeras impresoras que utilizaban tintas de anilina diluidas en alcohol de secado rápido por evaporación. No obstante, se descubrió que esta técnica era altamente tóxica, lo que llevó a desarrollar tintas inocuas para la salud, y, a principios de la década de 1950, se bautizó el sistema definitivamente como flexografía.

Este es un método de impresión de alta velocidad que usa una placa flexible con altorrelieve, que se aplica para casi cualquier sustrato, como plástico, cartón, tela y otros, en general, para cualquier material flexible.

Este sistema utiliza tintas líquidas con una gran rapidez de secado, que permiten imprimir altos volúmenes a bajo costo, si se le compara con otras técnicas de impresión. Sin embargo, en el caso de soportes poco absorbentes, es necesario un proceso de secado que se encuentra en la misma impresora.

La flexografía se caracteriza por su versatilidad, ya que permite el uso de diferentes tipos de tinta; su rapidez, debido a que las máquinas que emplea este sistema pueden alcanzar una gran velocidad; su automatización, porque un equipo con esta técnica es muy fácil de programar; su poca necesidad de mantenimiento; y su bajo costo en comparación a otros tipos de impresión.

etiquetas en microgeo, flexografía

Entre las ventajas de esta técnica se encuentra que hace posible imprimir sobre superficies desiguales sin que sea necesario aplicar una presión fuerte; es un método de impresión mucho más rápido, simple y de fácil mantención; y pese a que el costo de las planchas es más elevado, con el tiempo se ahorra tinta en los procesos de impresión.

Microgeo ofrece suministros de la mejor calidad para las operaciones de flexografía, como papeles autoadhesivos, polipropilenos y papeles sintéticos, además del servicio de dimensionado y corte sin costo adicional.

Para más información escríbenos aquí

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *