Volver arriba

¿Qué son y por qué evitar los costos de no calidad?

  • Icono fecha23 de agosto de 2022
  • Icono autormarketing microgeo
  • Icono categoría
  • Icono comentariosComentarios: 445

La “no calidad” o “Non Quality” genera un importante gasto para las empresas, lo que se genera cuando existe un incumplimiento de contrato o al no contar con los estándares correspondientes; los desperdicios, tiempos de reprocesos, pagos de garantías y costos extras en mano de obra, son algunos de los ejemplos más usuales. En la historia de los negocios, han existido emblemáticos casos y uno de los más conocidos es el de la marca de autos Toyota, que tuvo que retirar del mercado 2,3 millones de vehículos por un problema en los pedales del acelerador de los vehículos, todo esto hizo que el precio de sus acciones disminuyera un 24% en 2010.

En la vereda del frente, los costos de calidad son gastos que se invierten para alcanzar los más altos estándares en un proyecto, evitando y previniendo errores en la producción, esto se relaciona con equipos de buena calidad, que sean vendidos por empresas con insumos de calidad y un soporte técnico de primera, y esto se refleja en la mayoría de los rubros: gráfica, AEC, minería, manufactura, diseño, etc.

La confianza por parte de los clientes es indispensable para un negocio, lo que va de la mano con un buen servicio, teniendo muchas veces que gastar más para evitar fallas e inconformidad ergo la pérdida de un cliente, ya que la empresa se debe a ellos y debe procurar que se ofrezcan los productos con la calidad establecida. En caso contrario, este no quedará satisfecho y terminará por comprar a la competencia.

Pero no es necesario realizar una alta inversión, ya que existe la posibilidad de reducir los costos de calidad, a través de la optimización de procesos de producción para que originen la menor cantidad de fallas posibles. Asimismo, existen recomendaciones para minimizar este costo a través de una planificación de inversión y de gastos adecuados y con asesorías, aprovechando recursos, automatización y optimización de procesos para la aceleración de la producción.

Por lo anterior, es que en microgeo contamos con asesores y equipos de la mayor tecnología y de la más alta calidad, minimizando tus costos de no calidad, recuerda que “lo barato cuesta caro”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *