Volver arriba

Reduce hasta un 90% de costos en tu proyecto minero

  • Icono fecha23 de agosto de 2022
  • Icono autormarketing microgeo
  • Icono categoría
  • Icono comentariosComentarios: 78

Los beneficios que entrega la tecnología de drones en minería son innumerables, partiendo porque tiene un impacto en el mapeo, la exploración y topografía, e inclusive en la seguridad de los integrantes del proyecto, uno de los pilares fundamentales en las operaciones “Cero riesgos” que buscan las empresas en Chile. Otro aspecto relevante es la disminución de costos operacionales de hasta un 90%, según muestra un estudio realizado por Global Data, razón por la cual cerca de un 70% de las grandes empresas ha depositado su confianza en esta tecnología.

Los vehículos aéreos no tripulados entregan una mayor eficiencia en los procesos de mapeo de ubicaciones de instalaciones, exploración, seguimiento de equipos, entre otros. Es sabido que muchas veces la topografía y el mapeo de paisajes minerales suelen ser procesos lentos y complejos debido a las condiciones existentes, pero con los drones es mucho más eficaz, ya que permite recopilar con alto detalle una gran extensión de terreno en tan sólo minutos, sin la necesidad de exponer al usuario a zonas de riesgos o difícilmente accesibles. Otro de los beneficios directos tiene relación con el levantamiento de grandes infraestructuras, las que por sus condiciones artificiales presentan un reto no menor a la topografía clásica.

En microgeo contamos con los mejores equipos para apoyar a nuestros clientes en sus procesos; uno de estos es Hovermap de Emesent: Dron autónomo y versátil, que realiza captura de datos a gran velocidad y además permite hacer escaneos a pie, en vehículos o montados en mochila. Su principal beneficio es que logra un nivel de autonomía total, sin depender de un usuario para el control de vuelo gracias a su sistema de anticolisión, permitiendo levantar entornos complejos o que no tengan ningún tipo de información debido al riesgo de tránsito peatonal o simplemente inaccesibles.

Otra de nuestras opciones es Trinity F90+ de Quantum Systems, la que tiene como ventaja su gran alcance, porque cubre hasta 20 veces más áreas y cuenta con un tiempo de vuelo de 60 minutos y potentes motores, entregándole un gran rendimiento.

No pierdas la oportunidad de optimizar los tiempos de tu proyecto y minimizar sus costos. Si quieres conocer más sobre esta tecnología y todas sus opciones, contacta a uno de nuestros ejecutivos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *