Volver arriba

Las ventajas de Autodesk Construction Cloud para el sector AEC

  • Icono fecha27 de octubre de 2022
  • Icono autormarketing microgeo
  • Icono categoría
  • Icono comentariosComentarios: 80

Una buena gestión de activos tecnológicos en una organización es indispensable para mantener operativo un negocio, ya que ocupa una parte importante de los recursos destinados al core del negocio, es decir: a la compra, operación, mantenimiento, administración y actualización tecnológica. Alcanzar el mayor tiempo de operación, mejorar la productividad y evitar desvíos de recursos en gastos no considerados, son algunos de los principales desafíos de las empresas.

En microgeo sabemos la importancia que tiene el funcionamiento y mantención de los instrumentos de cada negocio, es por eso que, desarrollamos el servicio microgeoCare, que es un seguro para tu operación, en el que nos encargamos de toda la problemática del soporte y servicio técnico. Está orientado a simplificar la operación de las empresas que trabajan con equipos de impresión de gran formato y sus diferentes derivados.

Con este servicio estarás en condiciones de sortear de mejor manera fallas inesperadas en los equipos, evitando altos costos de reparación spot y mayores tiempos de atención a los clientes. Estas situaciones generan importantes pérdidas por detenciones de producción, gastos de reparación indeterminados y deterioro de imagen frente al cliente final.

De esta forma, el uso de tecnología LiDAR aerotransportada tripulada, vale decir, sensores que registran millones de puntos y representan geométricamente todo lo que existe en una determinada área y dispuestos sobre aviones pilotados, ha sido por muchos años una técnica eficaz para conseguir modelos digitales de grandes extensiones, de forma rápida y precisa, pero, con una inversión de alto impacto. En la otra vereda, actualmente el uso de drones con sensores LiDAR ha logrado posicionarse en aplicaciones dirigidas al sector energía, sin embargo, su autonomía y rendimiento lo convierten muchas veces en una solución poco práctica. 

Autodesk construction

Acá es donde los nuevos desarrollos permiten adoptar tecnologías que llegan para quedarse, principalmente por la relación costo-beneficio que involucra. El uso de sensores LiDAR, ya no sobre aviones tripulados, ni sobre drones multirotor, sino que, sobre aviones no tripulados, permiten aumentar en gran medida el rendimiento de captura de información respecto a los drones “tradicionales” y reducir el impacto económico que significa el mantenimiento, planificación y realización de un vuelo tripulado. 

Microgeo, representante de marcas especializadas en geotecnologías, promueve el uso de sistemas áereos no tripulados de la marca Quantum Systems, compatibles con sensores LiDAR de alta precisión, para cualquier etapa de tu proyecto.  

Para más información escríbenos aquí

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *