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Miutility es mucho más que una solución financiera para la adquisición de tecnología

  • Icono fecha14 de abril de 2023
  • Icono autormarketing microgeo
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Como sabemos las empresas producen a través de sus activos, pero ¿es necesaria la adquisición de tecnologías para disponer de estos? En el mercado existen soluciones que satisfacen las necesidades de financiamiento que, por supuesto, liberan recursos para destinarlos a otro tipo de egresos, sin embargo, no cubren otros requerimientos del negocio.

Miutility permite a los clientes acceder a tecnología a través del pago de una cuota mensual, lo que equivale, en la práctica, a recibir un equipo como si fuera un servicio básico, como el agua, la electricidad o el gas. En este caso, se tiene a disposición infraestructura tecnológica que se paga por consumo mes a mes. La diferencia con comprar un bien radica en que se contrata un servicio solo por el tiempo que el contrato establezca.

La propuesta de valor de Miutility tiene dos grandes componentes, por un lado, el equipo que le estamos entregando al cliente como servicio, por ejemplo, si se contrata un plotter, se va a contar con un equipo que resolverá los problemas de impresión. Por otra parte, en vez de destinar recursos financieros a la adquisición de un bien, se pueden destinar a la contratación de vendedores, personal de impresión, etc. y el bien se va consumiendo a través de cuotas mensuales. Entonces, son esos dos componentes los que solucionan las problemáticas existentes, uno el uso que se le puede dar a esa tecnología actualizada que mediante su operación continua en el tiempo me permite producir los servicios para mis clientes y, por otro lado, liberar recursos financieros y destinarlos a otros efectos dentro de la organización, a financiar gasto, por ejemplo.

Topcon es microgeo en chile

Para poder sacarle el real provecho a la tecnología, esta debe estar siempre disponible y cuando falla debo contar con los medios para seguir operando, que puede ser a través de otro equipo de las mismas características o superiores o mediante un servicio técnico que en el más breve plazo resuelva el incidente y minimice la indisponibilidad del equipo. En caso de falla, contamos con un servicio denominado continuidad operativa, que normalmente se incorpora en los contratos, que permite al cliente disponer de tecnología equivalente para seguir operando, mientras se repara el equipo. Cuando se necesita migrar a un equipo nuevo, pasados 3 o 4 años, tenemos otro servicio llamado renovación tecnológica. Además, en microgeo disponemos de las mejores tecnologías, entonces, cuando vendemos un equipo de impresión de gran formato de marca Roland o HP, por ejemplo, se trata de las mejores marcas que existen en el mundo para satisfacer las necesidades de impresión. Igualmente, si se trata de la industria de la ingeniería contamos con marcas líderes para topografía o escaneo digitales 3D, tales como FARO, Topcon, Sokkia, Trinity, Polaris y Emesent.

La diferencia con el leasing es que esta es una operación netamente financiera que no cubre otras necesidades de servicio y de continuidad de la operación que el cliente requiere, por ejemplo, las mencionadas anteriormente, es sencillamente una operación de financiamiento que se contrata con un banco o institución financiera, entonces otros servicios de soporte que incorporamos a Miutility tampoco están considerados; la verdad es que una es una solución financiera para requerimientos de capital y la otra es la contratación de un servicio que resuelve más problemas que solo el problema de financiamiento.

Para más información escríbenos al correo contacto@microgeo.cl 

Alberto Merino

Gerente General

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