Aquí te explicamos cuáles son los aspectos clave que debes definir:
Aplicaciones y tipo de mercado
Antes de elegir, debes preguntarte: ¿Qué tipo de trabajos voy a imprimir?, y ¿Serán gráficos publicitarios, decoración, textiles, rotulación vehicular, señalización, o una combinación de varios?
Por ejemplo, si vas a producir materiales para exteriores, necesitarás tecnologías como Ecosolvent, HP Latex o UV, que son resistentes al agua y los rayos UV, otorgando mayor duración al color de tus impresiones. Recuerda que un impreso gráfico está compuesto por dos elementos: tinta y sustrato; y ambos deben estar preparados para resistir la intemperie.
Si te enfocas en textil personalizado, la decisión de la tecnología dependerá de la composición de la tela: si posee un porcentaje de poliéster, deberás usar tecnología como el DTF y la sublimación. Para ropa 100% algodón o bebés, lo ideal es Brother GTX.
Cada tecnología tiene ventajas específicas:
Recuerda que existen equipos híbridos, que permiten imprimir sobre ambos tipos.
Por ejemplo, los equipos HP Latex tienen certificaciones de bajo consumo energético, lo que impacta directamente en tus costos de operación.
Es por lo anterior que, poseemos un completo equipo de servicio técnico, certificado por las marcas.
Nunca dejes de lado las mantenciones de tus herramientas de trabajo, las empresas con soporte técnico proactivo reducen hasta en un 23% los tiempos de inactividad (Fuente: Printing United Alliance).
Crecimiento futuro del negocio
Piensa a mediano y largo plazo: ¿Tu demanda va a crecer? Y ¿Te gustaría expandirte a nuevos mercados, como impresión de interiores o textiles?
En los negocios siempre hay que pensar también en el futuro, para eso existen propuesta de equipos escalables, por ejemplo, Roland y HP Latex ofrecen opciones modulares, que te ahorrarán reinversiones prematuras. Tienes la alternativa también, de realizar compras con nuestro servicio Miutility, el que te permite cambiar de plotter al pagar la última cuota.
Elegir la impresora de gran formato ideal depende de un análisis detallado de tus necesidades actuales y tus objetivos de crecimiento, por lo que, es indispensable contar con el apoyo de tu ejecutivo comercial, para ayudarte a elegir la aplicación, tecnología, volumen de producción, materiales, costos operativos, soporte técnico y potencial de expansión, y así tomar una decisión inteligente.
En Microgeo, te asesoramos para encontrar la solución que mejor se adapte a tu negocio, combinando tecnología de vanguardia, capacitación y soporte técnico de excelencia.
Deja una respuesta