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Autodesk Construction cloud microgeo

¿Qué es Autodesk Construction Cloud?

Autodesk Construction Cloud™ es una plataforma de colaboración y gestión para proyectos basada en la nube, que permite la creación de ambientes de colaboración para equipos de trabajo apoyando el intercambio de información en cualquiera de las etapas de un proyecto constructivo.

La plataforma Autodesk Construction Cloud está compuesta por varios módulos que se adquieren según las necesidades de colaboración de cada compañía y dependiendo en la etapa del proyecto donde será utilizada. 

¿Qué módulos componen Autodesk Construction Cloud?

La plataforma Autodesk Construction Cloud puede ser adquirida en distintos niveles, dependiendo del nivel de gestión que se requiera y las etapas del proyecto donde será utilizada para gestionar información.

 

Módulos Autodesk Construction Cloud

Autodesk DOCS: (Incluye DOCS, INSIGHTS) Módulo base de ACC, que permite la creación de proyectos, empresas y miembros participantes, estableciendo permisos de acceso a cada participante, entre otras características Autodesk Docs permite:

  • La creación y organización de carpetas de proyecto (contenedores).
  • Cargar, visualizar y descargar documentos con la trazabilidad de cada participante involucrado.
  • Visualización de planos, documentos y modelos BIM a través del ambiente nube (archivos CAD, Modelos BI, Archivos Office, multimedia, etc).
  • Gestión de documentos.
  • Definición de flujos de aprobación para los documentos.
  • Creación de incidencias de proyectos y su trazabilidad.
  • Autodesk_Docs_microgeo
    Autodesk BIM Collaborate y Autodesk BIM Collaborate PRO:

    (Incluye Autodesk DOCS, INSIGHTS, COLLABORATE, COORDINATE en caso de PRO)

    Collaborate Pro, amplía la capacidad de colaboración de la versión Autodesk Collaborate siendo utilizado en la coautoría, revisión y la coordinación del diseño a través de las aplicaciones Plant 3D, Revit y Civil 3D. Esto último considera la detección automatizada de conflictos y la gestión de documentos basada en la nube.

    Principales características de ambas versiones:

  • Permite la organización de los datos de proyectos, configurando el acceso y la conexión de equipos.
  • Mejora de la visibilidad de los proyectos para entregarlos a tiempo y permite la trazar el desarrollo del proyecto.
  • Permitir el trabajo conjunto en proyectos cada vez más complejos de múltiples equipos de trabajo.
  • Facilita la creación conjunta y sincronizada en Revit, Civil 3D o Plant 3D.
  • Autodesk BIM Collaborate

    Autodesk BUILD:

    (Incluye DOCS, INSIGHTS, COST MANAGEMENT, BUILD) Autodesk Build es una plataforma integrada de gestión de proyectos enfocada en la etapa constructiva que promueve el incremento de los niveles de colaboración, productividad y digitalización. Una de sus principales características es facilitar la conectividad entre los flujos de trabajo de gestión de proyectos y de campo, incrementando la colaboración entre los participantes y fomentando el cumplimiento de objetivos propios de un proyecto en etapa constructiva.

  • Accede a todas las informaciones de proyecto en cualquier tiempo y desde cualquier ubicación física.
  • Incrementa la colaboración entre los trabajadores permitiendo la gestión de labores de campos como control de calidad, avance de Obras, y la generación digital de solicitudes de ingeniería.
  • Comparte, colabora y conecta al instante cronogramas de proyectos con equipos de campo y de oficina.
  • Crea RFI y administra el proceso de revisión, y conecta RFI con problemas, órdenes de cambio y actas de reuniones.
  • Crea y realiza un seguimiento de los elementos de envío y administra toda la información en un único registro de envío.
  • Mejora las reuniones: Realiza un seguimiento de los compromisos adquiridos por los participantes y mantén un historial organizado de todos los registros de reuniones.
  • Descarga el brochure
    Autodesk Build

    Autodesk Takeoff:

    Takeoff forma parte de Autodesk Construction Cloud™, una solución de colaboración y administración de construcción basada en la nube que conecta flujos de trabajo, equipos y datos en cada fase de construcción.

    Autodesk Construction Cloud que agiliza la cubicación y cuantificación materiales incorporados en los documentos tales como planos Documentos PDF, planos CAD 2D, Documentos PDWF o modelos BIM.

    Permite a través de la clasificación de grupos de materiales y subfamilias la obtención de cantidades de obra (Hormigones, enfierraduras, tabiquerías, etct).

    Para poder obtener el mejor provecho a esta aplicación de cuantificación es fundamental estandarizar el proceso de creación de información en etapas preliminares (Etapas de Diseño y Pre-construcción) facilitando el agrupamiento por familias y subfamilias de materiales realizando filtros por las zonas donde se desee trabajar.

    Con todos los datos de proyecto en una ubicación centralizada, los equipos de proyectos podrán aumentar la transparencia y la colaboración en sus estimaciones reduciendo el riesgo e incrementando la precisión.

    Autodesk Takeoff

    Autodesk Assemble

    (Condición y conexión de datos BIM)

    Autodesk Assemble es una plataforma basada en nube que facilita la preparación de modelos BIM,y planos CAD para los niveles de gestión que serán requeridos en la etapa constructiva.

    Entre otras funcionalidades es posible:

    Controlar el avance de obra según sus intereses.

    Obtiene los modelos condicionados sean accesibles para toda tu organización con una plataforma basada en la nube. Luego, organiza modelos en torno a datos relevantes y comparte vistas previamente filtradas para las necesidades diarias del equipo de campo.

    Assemble permite a los equipos de campo seleccionar objetos de modelo y actualizar los estados de instalación (avance en obra). La conexión de estos estados a los objetos del modelo proporciona un informe de progreso visualmente rico del trabajo completado que está directamente relacionado con las cantidades del proyecto.

    Acondicionar modelos y planos antes de la construcción

    Prepara cualquier modelo de diseño para proporcionar funcionalidad en la etapa constructiva. Agrupa, clasifica y organiza la información de tu proyecto, potenciando tus flujos de trabajo posteriores al enriquecer su modelo con metadatos.

    Agiliza el despegue y la gestión de cambios basados en modelos

    Organiza fácilmente los datos del proyecto según los parámetros definidos por el usuario, como el paquete de oferta, las ubicaciones, las fases, control de calidad en obra y los códigos de actividad laboral.

    Comprende, visualiza y cuantifica los cambios que ocurren dentro de cada iteración del diseño con obra. Identifica fácilmente lo que se encuentra en estado instalado, fabricado o diseñado y actualiza fácilmente los modelos desde la obra para poder obtener una visual general del verdadero estado de avance de la obra en construcción.

    ¿Cómo debo dimensionar la cantidad de licencias o el tamaño del ambiente de colaboración para cada caso?

    El ambiente de colaboración debe considerar el número total de personas que van a gestionar información del proyecto, ya sea quienes producen información, quienes revisan documentos o quienes simplemente necesitarán tener un acceso a la información de proyecto desde cualquier ubicación y en cualquier tiempo.

    Cada compañía deberá definir una estrategia de colaboración y esto les permitirá dimensionar con mayor claridad el número de usuarios que van a componer el ambiente de trabajo en la nube. Adicionalmente se deben perfilar los usuarios que serán parte de este ambiente haciendo una diferencia en sus permisos y responsabilidades.

    ¿Cómo microgeo puede apoyar la adopción de Construction Cloud?

    (Servicio de implementación Construction Cloud)

    Para poder acompañar a nuestros clientes en esta adopción digital, hemos desarrollado un servicio de implementación de Construction Cloud que permite apoyar a los lideres a cargo de estas plataformas en las compañías a definir una estrategia de colaboración que posteriormente será ejecutada en la nube , considerando tendencias normativas actuales (como es el caso de los estándares BIM) para asegurar implementaciones sustentables.

    ¿Cuáles son los principales beneficios de Autodesk Construction Cloud?

  • Se podrá acceder a la información de proyecto en cualquier tiempo y desde cualquier lugar (24/7)
  • Podrás crear tu ambiente de colaboración en la nube y dimensionarlo para la necesidad de tus equipos de tus proyectos.
  • Habilitará una plataforma con una gran capacidad para visualizar planos o modelos 3D, sin la necesidad de disponer de un gran computador, ni requerir aplicaciones específicas instaladas. Esto incrementará en forma notable la colaboración y facilitará que otros roles en el proyecto (Jefaturas, inspectores técnicos, Gerentes, administradores, etc.) puedan acceder también a revisar y validar los modelos asociados a los proyectos.
  • Todos los documentos que puedan ser visualizados en ACC podrán ser además comentados y se podrán dirigir consultas (Incidencias) a cualquiera de los participantes del ambiente de colaboración.
  • Es posible controlar el versionamiento de cada documento y trazar los creadores de cada documento o modelo.
  • En el módulo BUILD (Módulo de construcción) es posible crear solicitudes de Ingenieria (RFI) para cualquiera de los participantes del ambiente de colaboración, dejando registro y trazabilidad de las solicitudes.
  • Asesórate con nuestro equipo técnico para poder apoyarte a dimensionar y perfilar un ajustado ambiente de colaboración en la plataforma Construction Cloud.

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